miércoles, 17 de agosto de 2011

De palizas por Gredos, parte II



Despues de un fin de semana entero paseando el material por Gredos, decidimos que el siguiente consistiría unicamente en escalar y en cargar con lo justo para lo demás. así que vaciamos las mochilas de "por si acasos" y las llenamos de cacharrería.

Llegando a la plataforma a la mejor hora para caminar, en junio, mas o menos a las dos de la tarde, repartimos el material y pusimos rumbo a los pies del Ameal de Pablo, sitio que habíamos elegido para escalar.

Paramos en el refugio Elola a repostar, consultar los croquis y pedir info a los expertos del lugar. Y de entre las opciones que nos dieron, al final nos quedamos con la que llevábamos premeditada, por se de la que mas información teniamos y en la que no habia riesgo de pasarnos de grado.

La elegida fue la Travesía de todas las Puntas, en el Ameal de Pablo.

Comenzamos la subida, y por más que intentamos no meternos por la canal de los geografos, al final acabamos subiendo por ella, con nevero y todo, y algunas trepadas bastante curiosas para ser con los mochilones.



Llegamos al vivac que hay en las praderitas debajo del Ameal y montamos la tienda, con un porche majísimo gracias a las obras de ingeniería de péndulos de Alex.

Subimos al venteadero buscando cobertura y agua y de regalo nos llevamos un magnífico atardecer.




Cenita a cobijo del viento que soplaba, dormir, y a las 8 estábamos arriba, que no queríamos que se nos hiciera tarde (ilusos...)

Empecé yo con el primer largo, una travesia curiosa con una reunión en la que me compliqué la vida por no ver un bloque perfecto para lacear.



El segundo largo, para Álex, comenzaba con un pasito de chimenea bastante pino, para luego seguir con una travesía de buenos agarres, y luego subir por un desplome con buenos cantos, pero desplomado, que telita...



Tercer largo facilillo, hasta una de las puntas, donde se supone que habia un descuelgue que no vimos para rapelar a los pies del siguiente largo, tambien fácil el principio, que dividimos en dos porque era horrible el roce de las cuerdas, con lo que salió un quinto largo con algun paso "interesante".
Con este largo llegamos a una de las cimas, donde si que encontramos la cinta para rapelar a los pies de la segunda cima. Rápel que Alex se tuvo que escalar despues, porque la cuerda se atascó...



Último largo, en el que Alex hizo un trabajo formidable y en el que lo pasé mal hasta yo, yendo de segundo.

Una trepada con un pasín asegurado para la cima y habiamos terminado por fin la via.



El karma quiso compensarme por haberme tocado los largos fáciles, y a cambio me comí una trepada y destrepe a los pies del Yunque de la cima, buscando un descuelgue que no encontré, así que al final rapelamos de la antecima.

Lejos de haber acabado la jornada, todavía teniamos que recojer la tienda y los bártulos, con lo que llegamos al Elola ya de noche, así que a la plataforma llegamos sobre la 1 de la madrugada, despues de cruzarnos con cientos de sapos y salamandras, y millones de mosquitos.... y por fin llegamos a Salamanca en torno a las 3 de la mañana... pero nos lo pasamos como enanos!!!



1 comentario:

  1. CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO29 de agosto de 2011, 10:37

    .-Enhorabuena...fenómeno, que eres un fenómeno.
    Saludos.

    ResponderEliminar