lunes, 4 de julio de 2011

Verano otra vez!


Que recuerdos trae la vuelta de la temporada Solanera...


La primera mitad de este pasado junio, después del viaje a San Martín de Valdeiglesias, ha estado marcado por el localismo típico de la época, en lo que acaban de llegar las vacaciones y el buen tiempo que permiten salidas más largas.

Un par de salidas al Guijo, una que demostró que la Fisura Farinato se me sigue resistiendo. Quizá tengan algo que ver los murciélagos. Y otra en la que coincidimos con Jose, Alberto y Sonia, que fue de descubrir vías nuevas y también de probar las recién equipadas. Estuvimos en la trasera del matadero, haciendo el sexto sin nombre y algún quinto guapo y nuevo, donde la Muyayo y Muyaya o algo así. Y luego en las inmediaciones de Cuesta la Cuesta y el Diedro Gloria Fuertes. Donde Sonia se hizo un pedazo viote a la izquierda del Gloria Fuertes.
No hay fotos de ningún día, lo que esperemos signifique que escalamos mucho...




Una escapada express a Candelario, con Marian, nos llevó a trastear por fin en las vías del molino, aunque solo fue en la placa de la derecha, por ser la única a cuyo descuelgue se podia llegar andando. Dado que las otras, o el pie de vía sigue anegado por el río o les faltan chapas. Una vía fácil y disfrutona, en la que te puedes complicar la vida tirando por los lados. Muy recomendable para principiantes tanto por grado como por cercanía. Eso si, que alguien les monte el descuelgue. Una pena que no hiciera fotos para reseñar un poco esa zona.

Al día siguiente, y gozando de la escasa e inusual media hora de coche, fuimos a Solana por primera vez este año.
Empezamos en el Mineros Locos, con Gracita Morales y el Rato grato de Mar, para luego echar el resto de la tarde en la placa de Tino.
Marian le echó un par a la placa, que a puntito estuvo de resistirsele.

En la primera reu de la placa.




Y otro par de días al Cancho Bermejo. 

El primer día Ivan e Intxixu se llevaron Papanacho mientras a mi me mandaba a paseo- Y luego también, aunque de forma menos penosa, se me resistió Sabor de Veterano.


El segundo día nos acompañó Santi, que me montó la vía de la derecha del todo de la placa, con lo que pude darle un yoyete, por aquello de disfrutar algo...

Chuchi confirmó una vez más el octavo grado...



Intxixu encadenó Tensionitis...



Y Santi le dió un pegue magistral, con un pedazo de empotre de rodilla.



A finales de mes, las salidas han tornado un aire mas "alpino", en breve serán relatadas....


No hay comentarios:

Publicar un comentario