Como si de una ría galega se tratase...
El jueves de hace un par de semanas me encontré con Jose Luis por casualidad, y quiso la suerte que al día siguiente se iba con Alberto a San Martín de Valdeiglesias, zona madrileña de escalada y domingueo. Así que me uní a la aventura de ir para allá sin mapas ni croquis.
Preguntando y preguntando llegamos a la escuela, y preguntando más encontramos unas cuantas vías para quitarnos el mono cuando el viernes ya casi empezaba a caer el Sol.
Una velada curiosa y una noche en vela por mi parte, y el "aparcamiento" empezó a llenarse de coches y cursos de escalada, así que nos pusimos las pilas para pillar libre y a la sombra la que debe ser la vía de peregrinaje de la escuela: Me gusta hacerlo lentamente, un V+ de 33 metracos, con agarres caliceros. Una pasada de disfrutón, vamos. Mientras "haciamos cola" para esa vía, Alberto montó un 6a+ al que luego le daríamos más tarde Jose y yo. Cuando estábamos a punto de movernos de sector, aparecieron Edu, Carlos, Bea y Marcelo. Bea se quedó para darle a "Me gusta hacerlo lentamente" y los otros tres marcharon no sabemos a donde.
"Me gusta hacerlo lentamente"
Mientras Bea marchaba en busca de los perdidos, Alberto, Jose y yo nos quedamos en el sector del callejón a apretar.
Alberto se llevó Elevando los sentimientos (7b) en dos pegues magistrales.
Y entre pegue y pegue de Alberto, Jose y yo le dimos a un 6b del callejón!
Otro 6b pa'l saco!
Y menos mal que fuimos rápidos y escalamos un ratito al Sol, porque en cuanto acabamos se empezó a llenar aquello de gente que sembraron la pared de cuerdas, incluidos nuestros amigos desaparecidos!
Después hicimos un 6b+, que a mi me saturó la cabeza antes de acabarlo, por raro y caótico. Pero Jose se lo llevó a vistiflash!
Jose en lo alto de la última vía del día.
Y después de eso, a recoger al coche y para casa. Que anda que no había cansancio. ¡¡¡Buenas jornadas y mejores risas y compañías!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario