martes, 14 de agosto de 2012

Hoyamoros express. Diedro de la T y Zapatilla

Tras medio verano queriendo quedar, por fin Julio y yo nos pusimos de acuerdo en subir a Hoyamoros el viernes. Por obligaciones laborales de Julio, solo podía ser por la mañana, así que había que correr. 

Julio se me adelantó y subió a dormir allí desde el jueves, con lo que se evitaba el madrugón, aunque no hubiera sido tan gordo como el que me dí yo, que se me hizo de día subiendo por la pista, aun en el coche.

Tras asentar mi record personal de subida a Hoyamoros hasta la fecha en una hora y 15 minutos (ya lo mejoraré yendo sin peso...) le pillé acabando de desayunar, así que un vistazo al material que teniamos y raudos canal arriba. 

Pronto estuvimos a pie de vía de la "Zapatilla". Unos 50 metros de vía de IV+/V, fácil de proteger salvo algún pasito, que se va poniendo pino según subes. Con reunión rapelable hasta el suelo.

Julio en la reunión de Zapatilla

Yo, llegando a la reunión de Zapatilla, en pleno "crux".

Vuelta a guardar cacharros y subimos otro poco por la canal, y tras una trave un tanto expuesta, estábamos bajo el Diedro de la T.

Yo hice el primer largo, y salvo un paso de decisión en el que el musgo hacia que hubiera que estirarse más de la cuenta, fue bien la cosa, aunque también decir que abusé de la "protección a placer". Reunión cómoda y con dos chapas, y siguiente largo para Julio.

Julio en el segundo largo del Diedro de la T.

Julio subió como un rayo hasta un paso de musgo que le hizo darse un apretón, pero sin problemas. Luego una fina travesía sobre una alfombra de musgo. También protección a placer, tanto en el diedro como en la travesía. 

Se supone que la vía es L1: IV y L2: IV+, aunque a mi me pareció más fácil el segundo, salvando el paso del musgo y la trave, que es de ir finito por el musgo.

Bajada express tambien, comer algo en los primeros bloques mientra veíamos como un nutrido y divertido grupo de "campistas" eran advertidos o multados por el GREIM por montar unas 10 o 12 tiendas en pleno prado a pleno sol... Un poquito de picardía, hombre... 

El Diedro de la T.

1 comentario:

  1. Y tan Hoyamoros Express, menuda paliza te pegaste, en fin, espero que para cuando te hagas "Ansiedad y Neurosis" nos podamos tomar las cosas con más calma, mientras tanto, felicitarte por tu pasión y entrega al mundo de la montaña.
    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar