miércoles, 6 de junio de 2012

Risco del Águila. Preparando la temporada de clásica.


Después de mi visita con Javi y Ander, y tras haber descubierto que lo que dicen los croquis es cierto, ya no había ninguna excusa para no ir al Risco del Águila. Así que en cuanto se quitó la nieve, Álex y yo fuimos para allá.

Tras un intento fállido de acondicionar un poco el camino, llegamos y empezamos por lo largo, por lo que pudiera pasar. Enlazamos Supercrack con Crack. Y salvo un empotramiento mío en la chimenea, la vía salió sin contratiempos y con mucho disfrute de Álex. Claro, el último largo de placa improtegible y de rozamiento de las cuerdas me tocó a mi.... De esta vía tocó bajar andando.

Yo en el primer largo, antes del empotramiento.

Después nos metimos en Grillos Rayones, y como yo ya había hecho el primer largo, le tocó a Álex, que lo sacó combinando la placa y fisura con pasos y reposos de chimeneas. Ya sabemos quien se encargará de las chimeneas en el futuro...

Álex en el primer largo de Grillos Rayones.

El segundo largo me tocó a mi, y escogí el segundo largo original (la variante de los grajos estaba sucia e improtegible), que empieza con una travesía a izquierdas, protegida por un buril/spit (todavia no los distingo a simple vista...)
Travesía del segundo largo de Grillos Rayones.

Más arriba, el largo pierde trazada y posibilidad de protección, por suerte son placas fáciles. Así que navegando un poquito al final se llega a una reunión, justo debajo del "bloque cimero" (en el que hay otra reunión) y en la vertical de la primera reunión, en una cómoda repisa. En un rápel estábamos en el suelo.

Nos quedaba "La placa del Risco", vía que comienza con un diedro con canto muy disfrutón, con paso de salida un poco tonto, y luego travesía a izquierda por una fisura invertida, bastante cómoda tambien, con protección a placer y un clavo. Termina en su propia reunión o en la de Grillos Rayones. Tanto nos gustó esta vía que los dos la hicimos de primero, intentanto no repetir seguros.

Álex disfrutando en "La placa del Risco"

Agotamos el día escalando las placas que hay entre Grillos Rayones y La placa del Risco. Una que en el croquis dan de 6a, que nos pareció más fácil, que acaba en la reu de La placa del Risco, y Pink Floit, que nos pareció una vía 5 estrellas de placa. (Y para que yo disfrutara en placa...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario