domingo, 3 de junio de 2012

Fisura Farinato y calor en Rasica

Voy a juntar un par de entradas cortitas, que los hechos ocurrieron a principios de mayo y hay mucho que contar de este mes que ya ha acabado, el cual ha sido intenso y ajetreado.

Comenzamos con la primera visita de la temporada al Guijo, aunque todavía hacía fresco, casi todo el día estuvimos escalando en manga corta.

Hicimos la ruta clásica, empezando con el Casa la Espe por la mañana, calentando en los quintos y luego varios escalamos el espolón de la San Sika, que Adeline encadenó, yo probé y Carlos la tiene a puntito.

Luego pasamos al matadero, donde ya estaban algunos como Paco y Teja, y entre unos cuantos hicieron las clásicas: Viejas Glorias, Petalolitas, etc... Enhorabuena a Dani por su encadene de Viejas Glorias. 

Yo por fin estaba delante de mi proyecto del Guijo así que después de ponerle las cintas a la Fisura Farinato, le dí el pegue maestro y disfrutón, seguro que gracias a mi gran asegurador, Carlos! 

A nuestra izquierda, Pepo y Dani siguieron escalando mientras Ana aprovechaba que la Farinato estaba montada para darle un gran pegue, aunque al llegar al final se le acabó el gas. 

Yo, en el pegue maestro.

Ambientillo en pared. Y Ana al vuelo.

Pocos días después, cuando ya llegó el Calor en serio, Marian tenía ganas de ir a Rasica así que aprovechamos que este año no hay pájaros en el nido para ir antes de que el calor convieta ese lugar en imposible.

Empezamos por la derecha, donde ya daba la sombra, con Chantaje Emocional. Y yo luego le dí un par de intentos a Niebla, ya que la ví asequible este invierno, pero o no era mi día o la vía es más difícil de lo que me pareció en pegues anteriores.

Según avanzaba la sombra, nos movimos a Pasodoble, y luego a una vía de la que desconozco el nombre... justo después de pasar el muro, que rondará el V.

Marian en Pasodoble.

Acabamos el día saliendo por arriba de Soleo Accesorio, vía larga y alpina donde las haya.

Marian luchando en Soleo Accesorio.

En lo alto del risco de Rasica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario