jueves, 19 de abril de 2012

Risco del Águila. Aprendiendo como antaño.


Tras un tiempo indagando sobre esta escuela después de descubrir las vías "alpinas" que alberga. Javi me dijo que él y Ander iban para allá, y ni me lo pensé. Dejamos las cuerdas simples por un día y nos fuimos a la montaña.

Empezamos con "artificial en libre", en cuyo primer largo Javi pasó un poco de frío hasta que por fin nos pilló el solecito, que ya nos daría de pleno todo el día.



A Ander le tocó el pedazo "diedro chimenea". Que largo se me hizo...


Después tocó disfrutar en Supercrack, vía larga que Javi se hizo en un largo y que yo disfruté de lo lindo.

                                        
Ander y yo saliendo de Supercrack

Por fin llegó mi turno, y aunque titubeé al principio, los maestros me animaron para darle de primero a Grillos Rayones, y una vez quitado el miedo inicial, cuanto más me alejaba del suelo más disfrutaba.


Luego Javi y Ander apretaron los dientes y los cantos en Jesuitinas (Foto de portada. Javi) mientras yo seguía disfrutando en el suelo mi vía anterior.

Y ya para terminar, acabaron haciendo "la travesía de la placa" y yo me quedé en el suelo haciendoles fotos (Vaya fondo tienen estos veteranos...) y fijándome bien en la vía, para la próxima visita al Risco.



Una escuela 10, con vías 10 y encima orientada al Sol todo el día, en ambiente de montaña y bien cerquita del coche. ¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario