domingo, 29 de abril de 2012

Martín-Perez a la Almáciga. Solana


Hace un par de semanitas, Álex y yo fuimos a Solana a hacer vías fáciles autoprotegiendo, y después de rondar por el sector Laguna y hacer Machaquillas con telillas y El alpinismo me da lo mismo, (Y también, Negritos y Martin Norruego  usando las chapas, por aquello de "apretar" algo.) no pudimos evitar tirar para la Almáciga, buscando despegar los pies del suelo por un rato más largo.

Elegimos la Martín-Perez, y cual fue nuestra sorpresa al llegar y ver que había chapas (viejillas y oxidadas, eso sí), así que al final no protegimos casi nada en esa vía...

La vía tiene un pasín en la entrada, hasta que superas un techín y te metes en el diedro desde el cual ya se puede chapar la primera. Y al salir del diedro un poco de fisura y ya sales a la repisa.

Repisa de la almáciga, con varias reus de bolts y espiz.

En la primera reunión.

El segundo largo también tiene un paso que se me puso tonto, en torno a la segunda o tercera chapa, pero que debe ser más de verlo que de difícil.

Álex en el segundo largo, placa con fisuras.

La segunda reunión está cuando la placa pierde verticalidad, y es más nueva que el equipamiento del resto de la vía, pues es común con más vías de La Almáciga. 

Según bajábamos, paramos en Acualand, e hicimos Fisura Calvote protegiendo, y ya que estaba el yo-yo hicimos Gente sin complejos, a ver si progresamos en eso de las placas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario