martes, 8 de noviembre de 2011

¡Llegó el frío!


Este fin de semana ha sido intenso...
El sábado, arriesgándonos a mojarnos, nos fuimos a Rasica una buena tropa, y no tardamos nada en llenar la pared de cuerdas y gente. 

Yo me junté con Joel y Miguel y comenzamos calentando en el quinto de la derecha, para luego pasar a Niebla 6c, que a mi me tiró de la segunda chapa hasta que me aburrí de caer...

Y cuando ya estaba colgado de una vía con posibilidades de salir, un 6b que creo que se llama La reencarnación del A0, empezó a llover y tuve que bajarme..

Aunque no lo parezca, éramos muchos más

Tras desmontar todo lo que había montado, solo pudieron escalar los máquinas en los desplomes, así que los demás nos dedicamos al paseo y la contemplación.

Al final Miguel y yo volvimos a coger las ganas haciendo un V de la izquierda, y luego Miguel probó la vía en su honor: Doctor Astur.



Al día siguiente, tocaba madrugón alpino!

Con las primeras nieves ya caidas y un mono inaguantable, Álex, Ángel y yo partimos a Candelario con intención de hacer por la Ceja lo que la nieve que hubiera caido nos dejara.

Yo con la Ceja al fondo

Y vaya si había caido, nieve desde ya antes de la segunda plataforma, así que fuimos hasta los pies de la Ceja, disfrutando del Sol, aunque con algo de viento. y desde allí trazamos mas o menos la ruta.



Solo había nieve blanda, con las rocas aflorando en seguida, pero como inicio de la temporada no estuvo nada mal: tocamos a un largo cada uno y descubrimos muchos detalles que hay que pulir para esta temporada.

Ángel y Álex en la segunda reunión

 Yo en el último largo, el tramo con más "ambiente"


Cuando llegamos arriba, también lo hicieron la niebla y el viento, pero al cambiar de vertiente se despejó y amainó el viento dejando la bajada a la luz de la Luna, que no hicieron falta ni los frontales para el último rato.

Despues, un chocolate en Candelario y vuelta a casa haciendo planes para esta temporada, ¡que ya ha quedado inaugurada!

2 comentarios:

  1. guardarme una asi pal finde de finales de mes, lo necesitoooo!!!
    fidel

    ResponderEliminar
  2. fidel...eres un marica!!!
    se te echa de menos!!!

    ResponderEliminar