viernes, 4 de noviembre de 2011

Peña Negra de Becedas


No, no es que ya andemos trasteando por alli, y tampoco es que ya esté el lugar en estas condiciones (que ya podría), pero entre que fuimos Alex y yo hace poco a cacharrear y que no había puesto ninguna foto de cuando fui la primera vez: a hacer el curso de alpinismo con Tomás, pues...



Tampoco es que no haya hecho nada últimamente y tenga que tirar de archivo, pero es que de las dos últimas salidas no tengo fotos, aunque las resumo aqui:

Una tarde, fuimosa  Ledesma Chuchi, Santi y yo, en el sector duro Santi y yo le dimos varios pegues al 6a, mientras chuchi probaba un séptimo del techo. Santi encadenó el 6a, y yo por poco, al próximo pegue sale!
Luego fuimos al sector del otro lado del río, donde disfrutamos en un V, y Santi penó en el otro... Parece que el grado, o no está ajustado, o es raro.
Ya casi de noche, hicimos un poco de bloque en un bloque de agarres cinco estrellas, y para casa.

Y el domingo pasado, fui con Mario a Valdesangil, estuvimos en el sector callejones, y despues de escalar todo lo que Mario pudo, yo le di un pegue casi magistral al Descanso del Guerrero, que habría salido del tirón si no fuera por un resbalón tonto del pie.


Pero bueno, volviendo a lo que nos atañe:

Como ya dije, descubrí Peña Negra de la mano de Tomás, el invierno pasado, haciendo el curso de técnicas avanzadas de alpinismo con él.



Flipé con el sitio nada más llegar, todas esas posibilidades de roca, hielo y nieve tan cerca del coche... Ya por entonces vaticiné que iba a pasar muchas horas allí este invierno, y algún intento ya hemos echo.



La ruta que trazamos Alex y yo

Alex y yo fuimos hace unas semanas a hacer prácticas de cordada y subir por algunas canales en plan trepada. Que quien dice canales dice selvas... al grito de "¡Que gozada va a ser esto en invierno!".

                                                          
 Mismo corredor, en invierno y en verano.



Apenas se notan las ganas de invierno que tenemos ya algunos, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario