Llegada: Cabrerizos
Distancia: 6.5 Km.
Desnivel: 0 m.
Dificultad: Baja – Ninguna
Medios: Recorrido apto para paseo, marcha, running, bici…
La salida será desde la zona de los chiringuitos, dejando a la izquierda el aparcamiento.
Seguiremos por un ancho paseo, con mas chiringuitos, que encontraremos hasta llegar a una rotonda en la que acaba el asfalto y se convierte en un camino de arena fina, por el cual continuaremos hasta que gire a la izquierda y se convierta nuevamente en asfalto. En este punto, tomaremos el camino que sale a la derecha, atravesando los tres bloques de piedra.
Continuaremos por la orilla del río hasta llegar a las proximidades de la urbanización Las Dunas, donde, en la bifurcación, tomaremos la de la derecha.
Pasaremos por detrás de unas pistas de baloncesto y tenis para luego ir paralelos a un tramo asfaltado, que va a dar a una pista mas ancha, seguiremos por ahí.
Al final de esta pista, giraremos a la derecha…
…y luego seguiremos por el sendero dejando la caseta de puerta azul a la izquierda.
Pasaremos por otra zona de chiringuitos, esta vez situados a la izquierda, y nuevamente dejaremos una caseta de puerta azul a la izquierda, por donde el bloque de hormigón.
El sendero desembocará en otra pista, que seguiremos hasta que gire a la izquierda, pero nosotros continuaremos a través del rebaje del bordillo, de frente.
Seguiremos hasta que el camino se ensanche y dejaremos a la izquierda un par de construcciones.
En el camino comenzarán a aparecer una serie de “resaltes”, que si vamos a buena velocidad nos pueden permitir dar algún saltito en plan “free-ride”, nada serio y, además, evitable, puesto que los resaltes solo ocupan un lado del camino, pudiendo continuar, si lo deseamos, por la parte llana del camino. Tras dar un pequeño rodeo para evitar una zanja, llegaremos a una bifurcación, tomando la de la izquierda.
Atravesaremos un bosque de eucaliptos, y cuando ya distingamos la vía del tren, tomaremos otra bifurcación a la izquierda.
Llegaremos a un pequeño túnel, por el cual atravesaremos la vía y la carretera, y habremos llegado a nuestro destino. Desde el que podremos darnos la vuelta, seguir por la carretera que sube a Cabrerizos o, si seguimos por el camino que se mete entre los árboles, llegaremos a la pista de cross de Cabrerizos.
Un paseo agradable, asequible a cualquier nivel físico, verde y fresco gracias al río, y cercano a la ciudad, perfecto para un día en el que no tengamos mucho tiempo y nos apetezca caminar, correr o pedalear por un ambiente natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario