lunes, 11 de febrero de 2013

Entrenando por la Sierra.


Teniendo que alterar el orden cronológico de los acontecimientos debido a que todavia no me han llegado todas las fotos de las últimas salidas, damos un salto en el tiempo hasta este Sábado.
Después de mucho barajar pasar el fin de semana en Gredos, el viento y los desajustes de horarios me hicieron cambiar los planes, así que el sábado fui a "entrenar" a la sierra de Béjar y Candelario.

Sabía que habría nieve, pero no tanta, así que mejor todavía. Y ya que llevaba las raquetas, las alzas me tentaron y desde el Canchal de los Quintos no me las quité en todo el día más que para la canal de los Hermanitos y el Paso del Diablo.

La Ceja, bien nevada.

La idea era bajar hasta Hoyamoros y subir por donde se pudiera, y resultó que la canal de los Hermanitos estaba dura dura, así que en una horita desde su base, ya estaba en el collado entre los dos Hermanitos.


Cima del Torreón.

La vuelta la hice por la ruta clásica, pasando por todas sus cimas y puntos clave. 

 Desde las agujas de Hoyamoros.

6 horas de actividad, 1120 metros de desnivel positivo y otros tantos de negativo, 13,5 kilómetros y condiciones invernales perfectas. La prueba de que lo que los partes del tiempo pueden dar como un mal día se puede convertir en una perfecta jornada de entrenamiento.


3 comentarios:

  1. Pues vaya pinta que tiene la sierra...
    Como las fotos siempre engañan ahí va la pregunta ¿Hay suficiente nieve para ir con las tablas?

    El Domingo estuvimos haciendo a patita el Cabeza Nevada en Gredos y Gredos estaba imposible para ir con tablas...(nosotros las dejamos en casita)

    Ahora que me has puesto los dientes largos para este finde tirar para Bejar con los esquises...

    Iky

    ResponderEliminar
  2. desgraciadamente aun no se mucho sobre condicioones para esqui de travesía asique no te puedo decir con exactitud si las condiciones eran óptimas para travesia.
    no obstante, te puedo decir que yo fui con raquetas desde donde comienza el viejo remonte hata el torreón, por hoyamoros, y no me hundí en la nieve ni una sola vez, pues la nieve estaba muy venteada y dura. eso, sumado a la nevada del domingo supongo que si que dará para las tablas. por cierto, ví bastantes huellas de esquis el sábado. un saludo!!

    ResponderEliminar