viernes, 26 de octubre de 2012

Hoyamoros, Hoyamoros y Hoyamoros.



No es que nada más llegar a Salamanca ya me haya ido a Hoyamoros, pero en el mes de poca actividad bloguera se me han acumulado entradas de antes de que me fuera a Graus, así que estos días intentaré ponerlo al día intercalando un par de entradas pendientes con las últimas andanzas por Pirineos.

La semana previa al viaje fue "hoyamorense" a tope, nada menos que tres días subí a nuestro paradisiaco circo, y pasó a relatar el porqué de semejante "empacho" (uno nunca se empacha de Hoyamoros).

La primera visita la hice en soledad, pocos días después subía para allá el grupo de senderismo de Vistahermosa y quería comprobar y conocer la nueva ruta de Hoyamoros a pie, ya que desde que cortaron la pista ha habido que buscar alternativas. 

Con ayuda de Julio inspeccioné el nuevo camino, que añade una hora al trayecto, a  "paso ligero".

La cuerda del Cascanueces, como me gusta ese sitio... 

Una vez llegué al Circo, todavía me quedaba mucho día, así que seguí para arriba, y en el collado entre el Calvitero y los Hermanitos, me dirigí hacia éstos. 

La singular cima del primer Hermanito.

El caos de bloques y el río Cuerpo de Hombre. 

En la cima del primer Hermanito, con el segundo detrás.

"Agujeros de bala" en la cima del segundo Hermanito.

Por darle variedad al asunto, y también por recomendación de Julio, seguí toda la cuerda de los Hermanitos hasta el prado en el que finaliza, donde empieza un camino mágico por el espeso bosque de la Dehesa, que me volvió a dejar en la pista.

La cuerda de los Hermanitos.

Unos días después tocaba esparcimiento, y subimos con bien de comida y bebida a pasar una jornada de relax y puede que algo de bloque.
El trayecto elegido esta vez fue por el Calvitero, del que salimos bien entrada la tarde, llegando ya con los frontales...

¡Se acabó la cuesta!

Al día siguiente cada uno eligió la mejor forma de pasar el día...



Ya de vuelta...

Llegamos al Calvitero justo para ver atardecer...



Y, al día siguiente de bajar, ¡volví a subir! Esta vez con el grupo de senderismo del barrio.


Buena ración de montaña Salmantina para despedirse de ella por un tiempo...

Volvemos a tener banderas de oración en el chorten... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario