lunes, 7 de mayo de 2012

Corriendo a la Peña de Francia


Desde hace tiempo tenía como proyecto la subida a la Peña de Francia corriendo, bien desde La Alberca, El Cabaco o el Casarito. 

Así que como entrenamiento para el kilómetro vertical de Candelario, al final me aventuré a ello en solitario y desde el Casarito, que yendo solo tampoco era plan de hacer muchos kilómetros por llano gratuitamente.

Desde detrás del casarito se coge una senda cicloturista, que después desemboca en el GR-10 (marcas rojas y blancas). El camino no tiene pérdida, y si bien al principio es pista, pronto se convierte en un sendero, a tramos trocha. 

Justo al salir a un cortafuegos se junta con el camino que sube de La Alberca, creo que con marcas amarillas y blancas, y aquí el camino empieza a cruzar la carretera, hasta un total de 3 veces. 

Se llega a la cumbre de la Peña de Francia por el camino del vía crucis, que desemboca justo en la plaza del reloj de sol.

A la puerta de la ermita, tomando un merecido descanso. 

También me asomé a los miradores, que estaban algo más tranquilos y libres de gente. (Sábado de sol allí arriba, pues ya se sabe)

La bajada la hice por el mismo sitio, disfrutando de las vistas y de algunos tramos técnicos.

Mi marca: 1 hora para subir y 40 minutos para bajar. 

Aquí un vídeo de un tramo de la bajada: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario