viernes, 17 de febrero de 2012

Peña Negra de Becedas, canal central.


En plena ola de frrio polar, nos fuimos a Peña Negra el domingo, a buscar el hielo de las canales, pues lo de las cascadas allí en fin de semana ya empieza a parecer el rastro... 

Aunque los -13.5 grados, más ventisca y nublado que hacía en el aparcamiento de la Covatilla cuando llegamos, nos hicieron titubear un poco, al final, tras deliberar con un café, y que despejó, nos pusimos en marcha.

Tras una aproximación un poco más larga de lo previsto, llegamos a pie de vía, donde ya había una cordada preparándose, y abajo en las cascadas contamos unas 15 personas... 

Despues de la retirada de esa cordada, por malestar de una de sus miembros, entramos nosotros.

Éramos 5, y con 3 cuerdas, así que Ángel, Jose y Marina irían primero con dos cuerdas de 60 metros para ver como estaba el tema, y detrás iríamos Alex y yo, con una cuerda de 60 metros en doble, esperando poder ir avanzando todos simultáneamente. 

Pero esto suele ser siempre más complicado de lo que parece, y mientras la primera cordada pasaba una hora deliberando en la primera reunión, Álex esperaba debajo y yo pasaba frio en el suelo, Álex montó reunión debajo de ellos, para que yo pudiera ponerme en movimiento, pues el frio empezaba a ser preocupante. 

Cuando llegué a la altura de Álex y el pudo tirar para arriba a ver que pasaba, los de arriba estaban comenzando a bajarse... por lo visto ninguno tenía la motivación para seguir para arrriba. 


Álex sobrepasó su reunión y montó otra más arriba para que no nos estorbáramos unos a otros y Jose decidió seguir para arriba con nosotros. 




Ángel y Marina llegaron al suelo sin contratiempos y nosotros seguimos la vía, sin contratiempos también, aunque las penurias anteriores no me dejaron disfrutar de la vía todo lo que me hubiera gustado... 


Otro día de esos en la montaña que no hacen si no enseñarte que cosas no se deben hacer... 


Fotógrafo: Ángel


No hay comentarios:

Publicar un comentario