lunes, 9 de enero de 2012

Un intento a Peña Ubiña

Embalse de los Barrios de Luna, un sitio especial, la puerta a Asturias.

La semana antes de Navidad, tras las lluvias de aquellos días, el tiempo mejoraba, y un poco aburridos del "localismo" Álex y yo nos fuimos para Peña Ubiña de un día para otro, con el incentivo de la nieve que, supuestamente, había por allí...

Pero no había nada... Tenía toda la pinta de que esa misma mañana había estado hasta arriba de nieve, pero que había llovido y se la había llevado toda...

El valle de Babia, increíble a pesar de ser verde y no blanco...

Aún conservamos las esperanzas hasta la mañana siguiente, pues la vía elegida "Elixir de la Suerte" no se veía desde el pueblo y tal vez en la hoya del Corredor de la Aguja, hubiera más nieve...

La aproximación, si nieve, pero con mucho barro...

Nuestro recorrido buscando la manera de ascender, la vía va por la bifurcación derecha.

Hicimos el primer largo de la vía, buscando que tal vez arriba estuviera un poco mejor, o hubiera forma de seguir hacia arriba de alguna manera, aunque no fuera por la vía... Por suerte encontramos un clavo y un bloque empotrado triangulados, de lo que nos pudimos bajar a tiempo.

Intentamos por una canal de la izquierda, pero tampoco había salida con las condiciones en ese estado, la cara norte de Peña Ubiña está demasiado descompuesta para escalarla por roca... Gracias a 8 metros de cordino pudimos salir de allí...

Una "mini cresta" bonita, la única foto de la "ascensión"

Ambos con "Tobi" un perro que no se separó de nosotros en todo el día.

Un poco de bloque para quitarnos el mono...

Bajamos con calma, disfrutando del paisaje (que no era poco) y tras una visitilla a León y una merienda cena en un área de servicio de Benavente, estábamos en casa.