Aunque el plan inicial era otro, al final me quedé solo, así que decidí adaptarlo. Y la idea que surgió consistía en subir a Hoyamoros en plan entrenamiento, lo más rápido posible y sin paradas, y, si era posible, hacer alguna canal de las del circo. Y ya de paso, ver como están por allí las condiciones de hielo y nieve.
Aunque el hielo estaba presente desde la Dehesa, la nieve comenzaba en los meandros más altos, un poco antes de la entrada al caos de bloques, y además durita, así que tocaba ponerse crampones.
Tras una pequeña confusión en el laberinto de bloques, llegué al Circo, y mientras me acercaba a las zonas habituales (gran bloque, vivac...) la niebla empezó a invadirlo todo, con lo que tomar más altura no era muy apetecible, así que comí algo y comencé la bajada.
Los Pitufos, los Hermanitos y su Canal
La típica niebla vespertina de la Sierra de Béjar y Candelario
En la cuerda de El Cascanueces
Como cuando llegué abajo era pronto, y tenía que esperar a que abrieran las tiendas en Béjar, me acerqué hasta las inmediaciones de La Muela a ver por donde se llega, pero con lo poco apetecible del día, y más yendo solo, no me aventuré mucho.
La Muela
La subida a Hoyamoros desde La Muela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario