miércoles, 18 de mayo de 2011

La Mira y Puerto del Peón 08-06-2011


Para despedir la temporada invernal (aunque de invernal tuvo poco) y porque Carlos y yo llevábamos todo el invierno diciendo que teníamos que subir juntos a La Mira, al final encontramos un día propicio. Se nos apuntó Julián, mi padre, y hacia la Plataforma nos dirigimos.

Llegamos pronto para evitar la aglomeración típica de Gredos un domingo de buen tiempo y, aun así, ya había bastante gente en la Plataforma. Menos mal que el nuestro era un destino menos transitado.

Ya de buena mañana, haciendo el cabra.


Sin contratiempos ni nieve, con alguna paradita para picar algo y fotos como la de la cabecera de la entrada, llegamos a nuestro primer destino del día, donde todavía queda algo de nieve, pero papa y evitable. 

¡Cima!

Comimos algo rápido en la torreta, y pusimos rumbo rápido hacia el Puerto del Peón, que se estaba metiendo la típica niebla de por la tarde de Gredos y queríamos tener buenas vistas de Galayos por el camino.

Galayos, ¡que ganas de escalar ahí!

Seguimos hacia el Sur, pasando algun neverin y praderas inundadas por el deshielo, sorteando el agua, aunque alguno tenía calor y le apeteció meter la pierna entera en el barro, no diremos quien.

Nos salimos del camino para crestear un poco, y porque no nos apetecía perder altura para luego volver a subir. Y cuando llegamos al Puerto del Peón ya estaba todo cubierto por la niebla así que no pudimos disfrutar de las vistas. 



Otra paradita gastronómica más abajo, donde ya daba el Sol, y seguimos hacia abajo, temiendo el último tramo de 6km de carretera desde que el camino desmbocara en ella hasta que alcanzáramos la plataforma. 

Por suerte, funcionó el auto-stop, y acercaron a Julián hasta la Plataforma a por el coche, asi que solo tuvimos que ir andando hasta el puente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario