viernes, 24 de diciembre de 2010

Al Morezón!


Había mono, mucho, y daban Sol... Así que mientras unos pachangueaban, otros nos fuimos a Gredos a ver que se podia hacer y a enseñarle al señor Mario nuevas cosas de estas altas, de piedra y que a veces tienen nieve.

Y nos picó el Morezón, para que el invitado tuviera unas buenas vistas de todo el Circo, así que tras evitar los hielos de los primeros metros de la trocha que va hasta la Laguna Grande, cogimos el sendero hacia la izquierda del Prado de las Pozas.

Subiendo y subiendo, sorteando la nieve que podíamos evitar, que estaba dura con ganas, llegamos arriba, y nos encontramos con los Galayos casi de frente, yo nunca había visto esta zona de Gredos, y creo que ya tengo próximo destino...
 Con Galayos al fondo.

Y un poco más adelante, algo de lo que había oido hablar, pero tampoco había tenido el placer de ver: las ruinas de el Refugio del Rey.


LLegados a este punto, giramos a la derecha, y siguiendo el rio y con cada vez más nieve dura (esta fue la primera vez que echamos de menos los crampones), nos metiamos casi de cabeza en las nubes que venían del sur, pero todavía eran altas y faltaba poco, asi que seguimos adelante!


Cuando llegamos a lo alto de la cuerda, el panorama y el Circo tenían esta pinta:


Y por fin, llegamos a la cima del Morezón!!! Con un viento y una nieve/agua que nos dejaron estar arriba el tiempo justo para las fotillos de rigor y ver lo poco que se podia...


Al bajar... Ahí si que nuestros culos echaron de menos a los crampones....

Morezón!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario