jueves, 26 de agosto de 2010

Finde en Solana

Tras un par de semanitas de mis primeras visitas a algunas escuelas salmantinas (Valdesangil y El Cancho Bermejo), este fin de semana nos fuimos a Solana a hacer noche para poder apretar con tiempo.

Llegamos a mediodía, y tras el bañito de rigor y la comida. Nos fuimos al Mineros Locos, donde no apretamos mucho ("Gracita Morales",donde se estrenó nuestro novato Julio,  "Chino y Ana, caridad cristiana", "El rato grato de mar") y Chuchi encadenó la Matamineros 6c+.

Chuchi en la Matamineros
Jose y yo en la primera reunión de la Placa de Tino
Cuando caía la noche, Jose y yo nos fuimos a la placa de Tino Nuñez (IV, 2 largos), lo que creo que ha sido la mejor experiencia del fin de semana. De noche, con la Luna a nuestras espaldas, unos 50 metros de placa de adherencia, encadenada sin problemas y la primera para el historial de vías de varios largos.

Yo empezando el segundo largo.
Dormimos en la presa y a la mañana siguiente, en lo que aún hacía fresquito tuve un rato provechoso en el sector Laguna (ya que fui el único que quiso escalar). Calenté en Machaquillas con telillas y Negritos y encadené la Martín Norruego (6a+), a la que Chuchi acabó por animarse también.

Cuando se acercaba la tarde que habíamos puesto como el momento de apretar, probablemente bajando al Espinacales, una piedra traída por el fuerte viento que hizo todo el domingo dió de lleno a Chuchi en un ojo, con lo que tuvimos que volvermos a Salamanca nada más comer. Una pena, la verdad... pero lo primero es lo primero...

Pudo haber salido mejor la cosa, pero tampoco hay queja. Lo pasamos de lujo y yo me quité el mal sabor de boca que me dejó tanta placa las semanas pasadas, que no acabo de pillarle el tranquillo....

Este fin de semana Almanzor... Y al siguiente concentración en Hoya Moros... Parece que la cosa marcha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario